Ingredientes
-
1 cucharadita Pimenton dulce D.O. La Vera
-
1 cucharadita Sal
-
1 cucharadita Orégano
-
1/2 Guindilla
-
3 dientes Ajo
-
1 hoja Laurel
-
300 gr Vinagre de vino
-
300 gr AOVE
Te lo contamos...
La salsa churrasco es una de las que no pueden faltar en una buena «churrascada». Existen muchas variantes e incluso en Galicia (cuna del churrasco de cerdo), en cada restaurante, en cada casa, en cada lugar, la salsa y el churrasco es totalmente diferente, a cada cual mejor.
Es una salsa ideal para acompañar a carnes a la barbacoa, especialmente el costillar de cerdo a la barbacoa o ternera. Si una vez hecha, dejas reposar la salsa churrasco durante 24 horas, estará impresionante. En todo caso, puedes consumirla nada más realizarla.
Aunque para la elaboración de esta salsa hemos utilizado la thermomix, es una receta que puedes elaborar perfectamente en cazuela tradicional.
Y, aunque no hagas específicamente una barbacoa de carne, la salsa churrasco es un acompañante excelente para cualquier carne a la parrilla o plancha. Anímate y sorprende a todos.
Pasos
1
Hecho
|
Si utilizas thermomix, pon todos los ingredientes en el vaso excepto el aceite y el vinagre. Programa 30 segundos en velocidad 6. Puedes hacerlo igualmente con una batidora, batiéndolos bien hasta que queden muy finos. |
2
Hecho
|
Agrega el aceite y el vinagre y mezcla 40 segundos en velocidad 5. O bien con la batidora procurando que le entre algo de aire. |